Los tres conjuntos de siglas corresponden a tres visiones diferentes del uso de la tecnología en las aulas. Las tres opciones son propias evoluciones metodológicas, explican cómo ha sido su uso y su finalidad, y por tanto, cómo se han aplicado de manera diferente en función del objetivo final que se desea alcanzar.
TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)
Su función inicial es el acceso a la información y al conocimiento a través de las redes, además de ofrecer la posibilidad de comunicación.
TAC (Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento)
Su objetivo es establecer una relación entre la tecnología y el conocimiento adquirido. Con esta metodología se crea, se comparte, se difunde y se debate la información trabajada con otros iguales. Además, favorece el uso responsable de las herramientas necesarias para la asimilación de información.
TEP (Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación)
Esta opción hace referencia al manejo de la información de manera social, con la que trabajar sin límites y con contacto directo entre iguales. permitiendo una interacción directa entre los usuarios o estudiantes y ofreciendo soluciones con un valor social y de carácter reivindicativo.