El Kin-Ball es un deporte por equipos creado con el fin de eliminar los individualismos en el deporte, fomentar la interacción y la cooperación entre los miembros de cada equipo.
Este deporte tiene unas normas relativamente claras y fáciles de aprender, por lo que es perfecto para desarrollar unidades en los colegios. El Kin-Ball se está empezando a utilizar junto a otros deportes alternativos puesto que resultan muy divertidos, con unos requisitos físicos adaptados al nivel de la etapa primaria, y que buscan un objetivo muy concreto: fomentar el deporte y el gusto por la actividad física.
Video demostración
Reglas básicas
- En el Kin-Ball participan 3 equipos en un mismo campo (normalmente cuadrado, de 20 metros de lado).
- Oficialmente, cada equipo tiene a 4 jugadores en pista, y aunque el conjunto lo forman 8 y se pueden hacer todos los cambios que se deseen, se puede adaptar en función de las necesidades.
- Los equipos deben ser mixtos.
- Cada equipo lleva puesto un peto de un color diferente.
- El balón oficial tiene un diámetro de más de un metro con veinte centímetros y pesa menos de 1 Kg., pero igualmente se adaptará en función de los recursos, pudiendo utilizar un balón de Pilates.
- El objetivo del juego es tirar el balón para que uno de los otros equipos, cuyo color debe indicarse antes de lanzar, trate de impedir que toque el suelo y preparar su lanzamiento.
- El balón se puede tocar con cualquier parte del cuerpo.
- Los atacantes pueden moverlo dentro del campo en cualquier lugar desde el slot88 que quieran lanzar el nuevo ataque.
- Todos los jugadores participan en el lanzamiento y la defensa.
- Si un equipo comete alguna falta, los otros dos reciben un punto a favor. De este modo se favorece la atención al juego de todos los participantes.
- Gana el equipo que llegue antes a marcar 13 puntos o quien más puntos consiga durante el tiempo de juego.
- Los tiempos slot777 se dividen en 3 espacios de 7 minutos cada uno.
Vemos aquí un resumen de la reglamentación: