El Flashmob es un movimiento artístico en el que un gran grupo de personas, de manera instantánea, se reúne de repente en un lugar público para coreografiar una canción. En Educación Física podemos trabajar este fenómeno como contenido de expresión corporal gracias a los elementos intrínsecos de este movimiento.
Las reglas son muy sencillas: un grupo de alumnos se junta en un lugar determinado del colegio para realizar una actividad en común durante un tiempo determinado y se disuelve. Se comienza con pocas personas a las que se suman continuamente las demas y terminan marchándose todos a la vez, como si no hubiera pasado nada.
Preparado previamente en las sesiones de Educación Física, esta actuación se puede llevar a cabo en el tiempo de recreo para que los demás cursos disfruten de la actuación o en el hall de entrada al comienzo del día escolar.
Exponemos el video de un grupo de danza profesional para ver el timing de la actuación y el segundo con un grupo de Educación Física de Primaria.