Los globos pueden ser un material idóneo para trabajar la expresión corporal en las clases de Educación Física. Los globos son un material asequible y fácil de conseguir, es seguro para los niños, les resulta muy atractivo a la vista y al tacto debido a su textura y colorido. Además, como docentes nos permite conectar la realidad lúdica del niño y trabajar diferentes bloques de contenidos al mismo tiempo, ya que además de expresión corporal trabajamos habilidades motrices.
Por otro lado, presenta características que pueden adaptarse a alumnos con dificultades, ya que los niños con necesidades educativas especiales disponen de mayor tiempo de percepción, así como para la toma de decisiones y la ejecución.
En definitiva, es un material con unas posibilidades inmejorables para la expresión corporal en el aula y que se presta al juego colectivo, al trabajo en equipo y a la cooperación entre los participantes, hecho que puede favorecer la unión del alumnado y permite crear unos valores muy positivos en su educación.